El término de Web 2.0 está asociado con todas las aplicaciones y páginas de
la red que están estructuradas de manera que se facilita el intercambio y la interacción
entre usuarios. En sí, la Web 2.0 se puede caracterizar por diversos aspectos como:
la colaboración en línea, la utilización de nuevas formas de comunicarse y
contactarse, su aplicación al ámbito empresarial y educativo; y la convergencia
de medios.
Podemos decir, que la Web 2.0 ha pasado por un proceso de evolución desde su
forma inicial como Web 1.0 basada en la existencia de un solo autor y los demás
tan solo con la función de lectores. Con esta comparación al pasado entendemos
de mejor manera cómo la Web 2.0 favorece a los campos en la está involucrada.
Este es el caso de la educación, quien gracias a la utilización de la Web
2.0, como nos explica el libro, ha podido ampliar su baraja de
posibilidades para desarrollar de una manera distinta su finalidad en el
proceso educativo. Sea entonces que la educación se sirva de utilizar
herramientas de este tipo como: Weblogs o Blogs, como medio de comunicación y
proveedor de información didáctico; Los wikis, como herramientas para la
edición de información de manera bilateral y fomentar el conocimiento
colectivo; y las Redes sociales, utilizadas como herramientas en la educación
para brindar al alumno una relación más directa y continua con su maestro como así
mismo fomentar el continuo compartir de información y conocimiento entre sus
compañeros sin importar distancia geográfica.
El texto nos concluye que la aplicación didáctica de la Web 2.0 permite que
el sector educativo alcance otro nivel, generando en sus alumnos nuevas
experiencias, un libre acceso a información, el aprendizaje a distancia, y la
proporción de una fuente ilimitada de ideas.
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